Chi Kung, postura corporal, postura mental

Chi Kung, postura corporal, postura mental


La práctica del Chi Kung es un minucioso trabajo de reeducación postural. La lentitud de los movimientos combinados con una respiración profunda, la interiorización de los sentidos y concentración de la mente, nos obligan a una observación detallada de lo que pasa en nuestro cuerpo. Con la práctica, notaremos como nuestro equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza vital van mejorando día tras día.

Pero los movimientos del Chi Kung van más allá de la alineación y estructura del cuerpo físico. Lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual están íntimamente relacionados. En esta relación intima, lo que nos afecta a cualquier de estos niveles, tendrá sus consecuencias en los otros niveles.

Educar nuestra postura corporal, relajar nuestra tensión física no es solo beneficioso para el cuerpo, sino que también nos proporcionará  equilibrio emocional, una mente clara y un estado de conciencia elevado.
Nuestros huesos, músculos, tendones constituyen el soporte de todos nuestros aspectos tanto físicos como emocionales. Nuestra postura nos ancla firmemente a la vida.
Aprendemos a conectar con nuestro cuerpo, a movernos con más fluidez, corregir malas posturas, eliminar dolores nos lleva a sentirnos más presentes en la vida, a  adquirir más flexibilidad y estabilidad tanto mental como emocional.

Sandra Cabeçadas
Monitora de Luohan Chi Kung



Comentarios

Entradas populares